Ecológica un espacio verde con características únicas

A pocos minutos del centro de la Ciudad, en la Costanera Sur, se encuentra un verdadero paraíso rodeado de naturaleza que, por momentos, nos hace pensar y sentir que ya no estamos en la Ciudad. Es la Reserva Ecológica de la Ciudad, son terrenos ganados al Río de la Plata donde se fue formando un lugar donde la naturaleza vive y se deja disfrutar.

Este espacio verde brinda la posibilidad a los vecinos de la Ciudad de contar con un lugar apropiado para la práctica de diferentes deportes. Es muy placentero poder andar en bicicleta por los senderos y las pequeñas calles de la Reserva, poder caminar o, para los más exigentes, poder correr por este predio rodeado de naturaleza en donde el aire comienza a ser cada vez más puro.
Es un espacio verde con características únicas dentro de Buenos Aires. Surcada por sinuosos caminos nos invita a observar una gran variedad de árboles, hierbas y arbustos típicos del delta y la ribera rioplatense. Extensos pastizales de cortadera alternan con monte de aliso de río y sauce criollo.

En la costa del Río de la Plata crecen pequeños grupos de ceibos, cuyas semillas fueron traídas por las aguas. Totoras y juncos proporcionan marco a las lagunas habitadas por una variada fauna, en la que predominan las especies de aves típicas de las lagunas pampeanas.