Alberto Fernandez y Mauricio Macri se reunieron en la Casa Rosada para comenzar latransición

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy en la Casa de Gobierno con el primer mandatario electo, Alberto Fernández, en un encuentro que duró una hora, durante el que acordaron los pasos para una transición ordenada, que se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades.
Si bien inicialmente la reunión se pactó a las 8:30, antes de la apertura de los mercados, luego se pasó para las 10:30 en la Casa de Gobierno, a la que Fernández arribó puntualmente a bordo de una camioneta blanca, donde lo esperaban numerosos periodistas y seguidores.
El nuevo mandatario electo llegó acompañado de su vocero, Juan Pablo Biondi y, tras saludar al personal de ceremonial que lo esperaba en la puerta de la explanada de Rivadavia, ingresó y saludó desde lejos con una mano a los periodistas que estaban en la puerta del Patio de las Palmeras, en su paso hacia el despacho del presidente Macri.
Tanto a la entrada como a la salida de la Casa Rosada, Fernández se fundió en un abrazo con Víctor Bugge, el histórico fotógrafo de la Presidencia de la Nación.
Luego del encuentro, se difundió una foto de Macri y Fernández, ambos sonrientes en el despacho presidencial, dándose un apretón de manos.
Macri y Fernández dialogaron a solas en el despacho presidencial, en tanto que Biondi y el secretario de Comunicación Pública de la Presidencia, Jorge Grecco, conversaron en un despacho cercano.
El presidente electo se retiró a las 11.30 de la Casa de Gobierno, sin realizar declaraciones, exactamente una hora después de su arribo en auto.
Desde los equipos de Fernández se dejó trascender satisfacción por el encuentro, al que calificaron como una buena reunión, en el marco de un gesto institucional y con disposición para trabajar en un traspaso ordenado.