Qué documentación necesitan los menores para viajar al exterior con la autorización de sus padres

Viajar al exterior con la autorización de tus padres es una posibilidad muy concreta en tiempos de vacaciones. Lo pueden tramitar si son menores de 18 años y viajan solos o con alguno de tus padres o terceros. En el caso de que viajen con uno de los padres debe realizarlo el padre que autoriza y si viajan solo deben hacerlo ambos padres.

En caso de viajar con un tercero, es necesario traer DNI y fotocopia de la persona acompañante. Hay que tener presente que los documentos deben estar en perfecto estado.

¿Cuál es la documentación que hay que presentar para realizar el trámite?

DNI, Cédula Mercosur, para extranjeros su pasaporte y certificado de domicilio de la Policía Federal (original y copias de todos los documentos).

DNI, que acredite la identidad del menor (original y copia).

Partida de nacimiento del menor (original y copia).

Si el menor está reconocido por uno solo de sus progenitores, la partida de nacimiento debe contar con una expedición no mayor a 30 (treinta) días.

Si el menor es extranjero, deberá presentar partida de nacimiento legalizada y traducida en su caso.

Los trámites con carácter de Urgente solo podrán ser atendidos de 9:30 hasta las 11:00, dentro de los 5 días previos al viaje y deberán acreditar al momento de presentarse de forma fehaciente la urgencia.

Quienes Tengan domicilio en Capital Federal, el trámite se realiza en cualquier Registro Civil.