“Plan de Modernización de Taxis” Conductoras mujeres, pagos con tarjeta de credito y debito para el 2019

unnamed (1)Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy mejoras en el servicio de taxis y presentó un nuevo programa para mujeres, a través del cual se incorporarán 2.000 conductoras para el 2019 y se habilitará el pago con tarjeta de crédito y débito en todos los viajes.

Rodríguez Larreta sostuvo que “lo que estamos buscando es seguir mejorando el transporte público en la Ciudad” y “en este caso, a través de la tecnología, dando un mejor servicio en el taxi”.

“Hay muchos que ya están incorporados a aplicaciones o al pago con tarjetas, la idea es que todos estén en el sistema”, dijo el Jefe de Gobierno, y agregó que estas medidas “benefician a todos”.

“Así como mejoramos la frecuencia del subte con cada vez más vagones con aire acondicionado, mejoramos la circulación de los colectivos en la Ciudad al incorporar el Metrobus y hacer muchísimo más rápidos los trayectos, también en esa línea es que queremos trabajar junto con los taxistas para mejorar el servicio”, destacó.

Estuvieron presentes en el anuncio el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez, y la subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, Paula Bisiau

Por su parte, Mendez dijo que “esto va a generar dos beneficios muy importantes”, siendo el primero “para los usuarios”, que podrán “tener mayor conocimiento de quien los va a trasladar y al final también poder calificar el viaje”.

Y el segundo “para los trabajadores, tener más oportunidades laborales, dado que muchas veces a través de las aplicaciones pueden conocer dónde hay demanda de trabajo, y no sólo estar dando vueltas en la calle, sino poder ir a donde están los clientes y potenciales pasajeros”.

El nuevo “Plan de Modernización de Taxis” tiene tres ejes. En primer lugar, todos los taxis de la Ciudad deberán tener como opción de pago las tarjetas de crédito y débito, ya sea a través de una aplicación móvil como por medio de un posnet o mpost.

Actualmente sólo el 10% de los viajes en taxi se paga a través de medios electrónicos. La incorporación de esta modalidad hace posible que el pasajero tenga una opción más sencilla a la hora de viajar por este medio.

En segundo lugar, la Secretaría de Transporte de la Ciudad impulsó una iniciativa para sumar 2.000 choferes mujeres para 2019. La brecha de género que experimenta el servicio de taxi es muy importante. Actualmente, de los 39.417 conductores de taxi, sólo 746 son mujeres.

A su vez, la aplicación gratuita BA Taxi incorporará la opción de elegir una taxista mujer sólo para usuarias mujeres, porque ellas realizan casi el 70% de los viajes que se toman por esta vía.

Como tercer y último eje, ahora toda la flota de taxis va a contar con una aplicación que permita recibir pedidos de viajes.

En la actualidad, casi el 17% de los pasajeros solicita un auto por medio de las empresas de Radiotaxi. Casi el 80% de los viajes se toman directamente en la calle y sólo el 4% es por medio de una aplicación. La modernización del sector busca alentar esta alternativa para que haya un servicio más ágil.