Nuevo Parque Lineal en Almagro fue inaugurado por Rodriguez Larreta

unnamed (1)Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy el Parque Lineal en Almagro, sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, que mejorará la integración del barrio y generará nuevos espacios verdes para el disfrute de todos los vecinos.

El Jefe de Gobierno destacó que esta obra “hace a la calidad de vida, a la salud, al cuidado del medio ambiente” y que “es un beneficio para todos”.

A su vez, explicó que con este nuevo parque “estamos sumando 4.000 metros cuadrados en total de espacio público y espacio verde, en un lugar muy necesario, porque esta es una de las zonas de la Ciudad con menor cantidad de espacios verdes, y ya está muy construida, entonces es difícil sumar”.

“Todo esto es mucho mejor para los vecinos del barrio y de toda la Ciudad que lo vengan a disfrutar”, agregó.

Rodríguez Larreta recordó que “tenemos nuestro plan de sumar 110 hectáreas de espacio verde en toda la Ciudad en este gobierno y hoy estamos dando un pasito más”.

Además, dijo que “vamos a seguir estudiando la posibilidad de continuar tapando las vías, por lo menos en algunas partes, para ir sumando más espacios verdes”.

Estuvieron presentes en la inauguración el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

Para esta obra se construyó una cubierta sobre las vías del tren Sarmiento en el sector que comprende el barrio de Almagro. Se generó un nuevo espacio verde sobre la cubierta, con mobiliario urbano, nuevos bancos de hormigón, cestos de basura y bebederos.

También se ampliaron veredas; se mejoraron los solados; se incorporaron farolas peatonales; se mejoró la iluminación a nivel vial y peatonal con la incorporación de tecnología LED; se creó un patio de juegos inclusivos y se incorporaron nuevas especies arbóreas.

Esta obra es parte de la creación de nuevos espacios verdes y públicos anunciados en el marco del Plan Verde de la Ciudad en octubre de 2016.

El diseño de los proyectos se realizó a través de una metodología de co-creación innovadora con los vecinos, involucrando el relevamiento de datos con encuestas cualitativas, el debate de propuestas, la puesta en común y la elección de intervenciones según sus necesidades.