Legislatura Porteña:Se crearon las Comision de Discapacidad y la Comisión de Trata

En el ámbito de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quedaron conformadas y eligieron sus autoridades, este viernes, las comisiones especiales de Trata de Personas y de Personas con Discapacidad.

La comisión que abordará los asuntos inherentes a Discapacidad es presidida por Juan Manuel Valdés -del Frente de Todos- y vicepresidida por Cristina García -Vamos Juntos-. Sus demás integrantes son Sol Méndez, Esteban Garrido y Lucía Romano -VJ-, Victoria Montenegro -FdT- y Patricia Vischi -UCR-.

Trata de Personas eligió como presidente a Diego Weck -UCR-, la vicepresidencia estará a cargo de Paola Michielotto -VJ- y otros miembros son Claudio Romero y Lucía Romano -VJ-, Ariel Álvarez Palma -UCR- y Laura Velasco -FdT-.

Analizan proyecto sobre repartos a domicilio

Una reunión conjunta de las comisiones de Tránsito y Transporte (que preside Cristina García – VJ) y de Justicia (Martín Ocampo – UCR) comenzó el tratamiento de un proyecto de ley para establecer marco normativo a la actividad de los mensajeros y repartidores a domicilio que utilizan ciclomotores o bicicletas.

La iniciativa en consideración implica actualizaciones e incorporaciones de articulados al Código de Tránsito y Transporte, al Régimen de Faltas y al Código Contravencional de la CABA.

Además de los diputados de ambas comisiones, participaron funcionarios de la Jefatura de Gobierno y se recibieron posturas y propuestas de los sectores patronal y laboral dedicados a esa actividad (empresas y sindicatos