Legislatura Porteña:Presentaron nuevas aplicaciones para mayor transparencia

En el marco de la participación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Alianza por el Gobierno Abierto, se presentaron varias iniciativas que dan cumplimiento a los compromisos asumidos en 2018: el Portal de Datos Abiertos, la Oficina de Atención Ciudadana -OAC- y la nueva App Móvil.

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente 1° de la casa, diputado Francisco Quintana (VJ), quien en sus palabras de bienvenida expresó: “La transparencia es uno de los pilares fundamentales de la gestión, buscamos que la Legislatura sea más abierta y cercana a los vecinos”. “Los ciudadanos son los protagonistas del proceso democrático, deseamos que puedan analizar críticamente nuestro trabajo y que su vida vaya más allá del sufragio”, concluyó.

Por su parte, el Director General de Calidad Institucional y Gobierno Abierto del GCABA, Juan Martín Vila, aseguró que “en 4 años se avanzó mucho y siempre el objetivo fue buscar herramientas que brinden mejores servicios para los ciudadanos”.

También participó de la mesa principal la titular de la Subsecretaria de Modernización, Sustentabilidad y Fortalecimiento Institucional en la Legislatura de la CABA, Natalia Persini, quien se encargó de presentar el plan de acción mediante diapositivas y videos.

Se dieron a conocer diversos proyectos que buscan fortalecer las estrategias de transparencia, apertura de datos y participación ciudadana:

– Desarrollo del Portal de Datos Abiertos, para sistematizar, unificar y abrir a la comunidad toda la información de la Legislatura.

– Creación y apertura de la Oficina de Atención Ciudadana, cuyo objetivo es ser un nexo con la ciudadanía, abriendo el Palacio Legislativo a todos los vecinos para consultas, propuestas y encuentros con los legisladores.

– Desarrollo de la nueva app para teléfonos móviles, herramienta complementaria que permitirá seguir, en tiempo real, a los representantes legislativos y las diversas actividades y acciones que hacen al funcionamiento diario de la institución.

Estuvieron presentes en el salón Montevideo del Palacio Legislativo los diputados Hernán Reyes y Natalia Fidel (VJ), el secretario administrativo de la casa, Jorge Anzorreguy, autoridades del GCABA y la Legislatura, y público en general.