Legislatura Porteña:Comisión Especial de seguimiento de los Orgaismos de Control de la Ciudad de Buenos

La Comisión Especial de seguimiento de los Orgaismos de Control de la Ciudad de Buenos Aires quedó integrada este martes en el ámbito de la Legislatura, bajo la presidencia de Cecilia Segura -del Frente de Todos- y la vicepresidenia de Facundo Del Gaiso -Vamos Juntos-.

Los demás miembros de esta comisión legislativa son: Critina García, Daniel Del Sol, Paola Micchielotto y Claudio Cingolani (VJ), y Lucía Cámpora (FdT).

Su competencia es todo lo inherente a los Organismos de Control, previstos en la Constitución de la Ciudad (artículos 135, 136, 137, 138 y 139)y “entender sobre la formulación y el desarrollo del plan anual de los organismos de control y poner en conocimiento a las Comisiones de Asesoramiento Permanentes o a las Juntas”.

Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud

Presidida por Laura Velasco (FdT), se reunió la comisión permanente de los temas inherentes a la mujer y la minoridad y trató un amplio temario de proyecto de declaraciones, resoluciones y pedidos de informes, algunos vinculados a procedimientos y casos en la emergencia sanitaria y otros sobre el funcionamiento de dependencias de protección o de asistencia soccial.

Todos los diputados/as participantes de manera presencial en el salón San Martín o en forma remota por video conferencia expresaron su solidaridad con la legisladora Ofelia Fernández (FdT) y repudiaron injurias y agresiones de las que fue destinataria en los últimos días a través de las redes sociales.