Legislatura Porteña: La Comisión de Salud trato proyectos de declaración de Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Médicas al doctor Alberto Crescenti y otros profesionales

La comisión de Salud de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deliberó este lunes y, entre otras iniciativas, promovió declarar Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Médicas al doctor Alberto Crescenti, actual director del Sistema a Atención Médica de Emergencia (SAME), que condujo desde 1991, con intermitencias.

La iniciativa para distinguir la tarea y trayectoria del ya popularmente reconocido emergentólogo y profesor universitario fue del diputado Sergio Abrevaya (Gen), con el respaldo del resto de la comisión de Salud, que preside Patricia Vischi (UCR).

También se propuso (María Luisa González Estevarena – VJ) otorgar el diploma de Personalidad Destacada al bioquímico Eduardo Adrián Chaler, especialista en endocrinología y responsable del laboratorio de dicha especialidad en el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan Garrahan.

Otro proyecto despachado en comisión (Inés Gorbea – UCR) impulsa la declaración de Personalidad Destacada a la Dra. Mabel Bianco, médica feminista creadora y directora de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM).

A su vez se proyecta declarar de interés legislativo a las actividades de la organización DonARG, integrada por estudiantes y graduados de Medicina, Ingeniería y Derecho, dedicada a

incrementar las donaciones de sangre y mejorar el sistema de salud argentino. Igualmente, se trataría de interés de la Legislatura el programa UBA en Acción, de desarrollo comunitario y apoyo en barrios vulnerables de la Ciudad. Son iniciativas de González Estevarena, Ana Bou Pérez (VJ) y Marcelo Guouman (UCR).