En la Comuna 9 en barrio de Liniers desde el Martes 28 al Viernes 31 el estado en tu barrio

images“El Estado en tu Barrio” el `programa social desarrollado por Jefatura de Gabinete de la Nación, llega a la Comuna 9 de Liniers desde el martes 28 al Viernes 31 de agosto estará en el “Club el Palmar” de 9 a 14 hs con un móvil del Registro civil y capacidad de las personas que depende del Ministerio de Gobierno porteño. Allí los vecinos podrán acceder a las prestaciones de los distintos organismos del Estado en un mismo lugar y sin intermediarios.

Además, en el establecimiento ubicado en la calle Palmar 7035, podrán tramitar la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares, y recibir información sobre jubilaciones y pensiones a través de Anses.

A su vez, en el espacio de Registro Civil, pueden gestionar el DNI o hacer cambio de domicilio y trámites de convivencia.

En tanto, tendrán asesoramiento legal mediación y registro de deudores alimentarios, fiscalía asesoramiento y toma de denuncias, certificado de antecedentes penales.

Por otro lado, podrán realizar el trámite de la SUBE con todo lo que ello implica: aplicación de tarifa social, obtención y registro de la tarjeta, información general del servicio, contaremos con estaciones saludables habrá controles de peso, presión y asesoramiento con nutricionistas.

Otra de las actividades son de orientación laboral: inscripción en programas de empleo y capacitación; asesoramiento en confección de cv y entrevista laboral; asesoramiento legal; certificado de antecedentes penales; con respecto a PAMI, gestión de trámites y solicitud de insumos.

El programa “El Estado en Tu Barrio” busca acercar, de manera coordinada las prestaciones de los gobiernos de la Nación, Ciudad, Provincia y los municipios de forma directa en un mismo lugar.

Actualmente, el programa cuenta con 23 acciones en simultáneo por semana y desde que comenzó ya asistió a más de dos millones personas en todo el país.