El operativo DetectAr Felipe Miguel visito la sede Boedo

DetectAr es un programa del Gobierno Nacional, puesto en marcha a través de los Ministerios de Salud de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de ir casa por casa y encontrar tempranamente casos sospechosos de coronavirus para aislarlos a tiempo y así darles la atención que necesitan, evitar nuevos contagios y hacer un seguimiento más preciso de los contactos estrechos.

El operativo ya estuvo presente en múltiples barrios porteños, donde se hicieron más de 21.000 testeos, detectando más de 8.600 casos positivos.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, se acercó hasta el operativo que actualmente se encuentra funcionando en Boedo, donde permanecerá hasta el domingo.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, se acercó hasta el operativo DetectAr en Boedo.

Durante la recorrida, aprovechó para destacar la importancia de “hacer testeos e identificar rápido los casos” ya que “es una manera efectiva de reducir la cadena de contagios”.

“El caso del Barrio 31 es un ejemplo de la importancia de testear: gracias al operativo, la tasa de contagios bajó desde un pico de 2,6 a 0,6.”, afirmó el jefe de Gabinete de Rodríguez Larreta, en referencia al primer operativo que se llevó adelante desde DetectAr.