El Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan B. Justo cuenta con un nuevo edificio para el nivel secundario

unnamed (1)-copy-0Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy el nuevo edificio de la secundaria del Instituto de Educación Superior (IES) en Lenguas Vivas Juan B. Justo, que con una superficie de 2.800 metros cuadrados cubiertos y 655 metros cuadrados descubiertos permitirá albergar a más alumnos.

Rodríguez Larreta explicó que “para nosotros la educación es una gran prioridad, y no sólo en términos de obras, sino de mejorar la calidad educativa, la incorporación de tecnología, todo el trabajo que estamos haciendo con la Secundaria del Futuro”.

“Y cuando vengo y veo cómo avanzan las cosas a mí me entusiasma muchísimo y me da más fuerza para seguir con la transformación del sistema educativo que tan necesaria es para los chicos y para el futuro de la Ciudad”, agregó.

Estuvieron presentes en la recorrida, Diego Santilli; la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, y el subsecretario de Obras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Marcelo Palacio.

Por su parte, Acuña destacó que esta iniciativa “permite que en el edificio anterior puedan crecer las vacantes para la escuela primaria y para el Instituto de Formación Docente, que es histórico y que funciona en este mismo edificio”.

La ministra señaló que “era una deuda que teníamos con la comunidad educativa para que la escuela pueda funcionar bien y para que los chicos tengan sus espacios adecuados”.

Son 262 los alumnos que ya estudian en este lugar. Asistían a un edificio ubicado a la vuelta del actual (Lescano 3840, Villa del Parque), donde sigue funcionando el nivel primario. La nueva construcción tiene tres pisos donde están distribuidas diez aulas.

El instituto cuenta con nivel inicial, primario y medio en los turnos diurnos y con tres carreras del nivel superior en el turno vespertino: Profesorado de Educación Inicial (PEI), Profesorado de Nivel Primario (PNP) y Ciclo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores.

Este nuevo edificio forma parte del Plan 54 Escuelas que se viene desarrollando en los últimos cuatro años. Son nueve las escuelas nuevas que empiezan el ciclo lectivo 2020, sumándose a las 40 ya inauguradas.

Una vez que el plan finalice, los vecinos van a contar con un total de 31 escuelas de Nivel Inicial, 12 de Nivel Primario y 9 de Nivel Secundario. Además, el 60% de ellas está ubicado en la zona sur de la Ciudad.

En 2019 se inauguraron 22 escuelas nuevas: 18 de Nivel Inicial, 11 de Nivel Primario y 5 de Nivel Secundario, una de Adultos y Centro de Formación Profesional.