Diego Santilli inauguró la Colonia de Verano 2020

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño dio inicio este viernes en Parque Sarmiento a la Colonia de Verano 2020, que se realizará en 12 polideportivos y dos parques de la Ciudad de Buenos Aires. Funcionará de lunes a viernes de 9 a 16, para 22.000 chicos y chicas de 4 a 12 años, de forma gratuita.

“Debe ser una de las colonias más grandes del mundo, donde 22.000 chicos y chicas participan en nuestros polideportivos con las piletas, con los profesores que hacen un trabajo extraordinario”, destacó Santilli.

El Vicejefe de Gobierno explicó que las colonias están integradas “con Salud porque hacemos también un proceso de vacunación, y con Educación. Es un trabajo integrado”.

“No sólo es pasar un momento lindo y agradable, sino también es formación, educación y compartir valores, que mucho necesitamos para el futuro de los chicos”, remarcó.

En la actividad estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Gustavo Gesualdo, y el subsecretario de Deporte de la Ciudad, Luis Lobo.

Los chicos y chicas recibirán desayuno, almuerzo y merienda. Hay profesoras de educación física, médicos, guardavidas, asistentes, psicólogos y coordinadores.

Los predios también contarán con la presencia de policías y el apoyo de 360 agentes de prevención.

Además, a partir del lunes 6 de enero, se aplicarán vacunas a chicos de 4, 5, 6 y 11 años en todas las sedes, en horario de 14 a 16.

Los vecinos también pueden usar las piletas, después del horario de colonia (lunes a viernes de 17 a 20). Y los fines de semana de 10 a 20 durante enero. Cuando la colonia finalice el 31 de enero, las piletas van a funcionar de lunes a domingo de 10 a 20.

En Parque Sarmiento, donde se anotaron unos 6.000 chicos y chicas, hace pocos días finalizaron las obras de puesta en valor y reacondicionamiento de las piletas.

A su vez, el 3 de diciembre comenzó la temporada de la Pileta Olímpica, que es usada por los deportistas de mediano rendimiento de la Federación de Natación de Buenos Aires.

Los polideportivos en los que se llevará a cabo este año la colonia de verano son:

Parque Manuel Belgrano (ex KDT): Salguero 3450

Parque Sarmiento: Av. R. Balbín 4750

Polideportivo Colegiales: Freire 234

Polideportivo Costa Rica: Constituyentes y Chorroarín

Polideportivo Chacabuco: Av. Eva Perón 1410

Polideportivo Avellaneda: Lacarra 1257

Polideportivo Pomar: Mercedes 1300

Polideportivo Santojanni: Patrón 6222

Polideportivo Dorrego: Lisandro de la Torre y Monte

Polideportivo Martín Fierro: Oruro 1300

Polideportivo Patricios: Pepiri 135

Polideportivo Pereyra: Velez Sarsfield 1271

Club de Amigos: Av. Pres. Figueroa Alcorta 3885

Fátima: Ana María Janer 3351