Comienza la etapa 3 de la reapertura del Jardín Botánico y las Reservas

En esta etapa se podrá utilizar el mobiliario de los espacios, tanto como mesas, bancos, postas aeróbicas, etc.
Medidas generales
Toma de temperatura al ingreso
Uso de tapabocas en todo el recorrido
Mantener la distancia de 2 metros
Los sanitarios públicos se encontrarán abiertos con un uso supervisado para garantizar las condiciones sanitarias.

Jardín Botánico Carlos Thays
En esta etapa el horario será de corrido de 9 a 18 hs de martes a domingos. Además, se admitirá un máximo de 1250 personas del predio.

La cantidad de ingresantes será controlada en el único acceso habilitado (Av. Santa Fe 3951). Al llegar al máximo permitido, los visitantes que excedan ese número podrán aguardar fuera del predio, en el espacio de la vereda destinado y debidamente demarcado para dicha acción.

En esta tercera etapa de reapertura continúan algunas actividades como: “visitas guiadas” con cupo limitado de 10 personas los fines de semana y feriados de 10:30 y 15:00 hs, y “expediciones botánicas” para niños mayores de 5 años acompañados de un familiar. Sábados y domingos de 14:30 a 15:30hs.

Reserva Ecológica Costanera Sur
Para esta tercera etapa se ampliarán los circuitos establecidos en la segunda etapa, unificando ambos y generando uno solo que permitirá recorrer toda la reserva. Se podrá acceder tanto corriendo, caminando como en bicicleta por cualquiera de los dos accesos, y recorrer la totalidad del circuito. La capacidad total del predio será de 6.000 visitantes por día.

El horario de apertura se unificará, siendo de corrido de 9 a 18 hs para poder realizar una correcta evacuación de visitantes.

En esta tercera etapa de reapertura continúan las actividades permitidas en la segunda etapa: “visitas guiadas” con un máximo de 20 personas, “visitas guiadas de plantas y árboles nativos” y “observación de aves”, actividad para la cual será obligatorio que cada persona traiga sus propios elementos de uso para garantizar las condiciones de sanidad, se mantenga la distancia de 2 m, uso obligatorio de tapabocas.

Reserva Ecológica Lago Lugano
La capacidad máxima del predio será de 120 visitantes por día y el horario será de martes a viernes de 10 a 14.